Inicio > Actividades Complementarias > DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER (8 de marzo)

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER (8 de marzo)

               

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se han realizado en las sesiones de tutoría diferentes actividades para reflexionar sobre la necesaria IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES. Aunque todos los días son oportunos para reflexionar sobre las situaciones de discriminación que todavía sufren las mujeres.

Igualmente agradecer a los distintos departamentos, su contribución con la realización de diversas actividades.

ACTIVIDADES PARA SECUNDARIA

Proyección del vídeo de la evolución de la mujer a través de los años

Vemos como cambia el aspecto de la mujer desde la prehistoria, edad antigua, edad media, edad moderna hasta la edad contemporánea.

Duración 5 minutos

Proyección del corto: “¿UN SUEÑO IMPOSIBLE? ” Duración 7:36 minutos

http://elorientablog.blogspot.com.es/2011/03/igualdad-un-sueno-imposible.html

Está patrocinado por las Naciones Unidas y en él se cuenta una historia cotidiana: la que tiene lugar cada día en muchas familias.

Los alumnos se pueden agrupar en grupos mixtos y una vez visto el vídeo harán una reflexión y responderán a una serie de cuestiones como:

      • ¿Cómo creéis que acaba la madre cuando finaliza el día?

      • ¿Qué significado tiene el brazo tan largo de la madre?

      • ¿Qué diferencias ves en el comportamiento del niño y de la niña?

      • ¿Qué se ve reflejado en el programa de televisión?

      • ¿Cual es el sueño de la madre?

      • ¿Crees qué es posible?

Proyección del corto: La historia de Sorkunde: una reflexión sobre la igualdad en tono de humor. Duración 10 minutos

http://elorientablog.blogspot.com.es/2011/03/la-historia-de-sorkunde-una-reflexion.html

La historia de Sorkunde, una supermamá, nos describe de manera humorística las múltiples situaciones cotidianas a las que se enfrenta cualquier familia y en la que se adoptan papeles y conductas estereotipadas, marcadas por las diferencias de roles entre hombres y mujeres. A lo largo de la historia se proponen modelos alternativos para potenciar la igualdad de oportunidades desde la infancia y en todos los ámbitos de la vida laboral, familiar y social.

Consiste en repartir dos tareas del hogar por escrito a cada alumno de la clase y ellos podrán cambiar estas tareas con otros compañeros. Al final se pegan estas tareas de forma individual sobre la cartulina debajo de su nombre.

Murales: “Mujeres compositoras de obras musicales”

Carteles: De felicitación con motivo del día de la mujer.

Lectura: De poemas de la escritora Gloria Fuertes con motivo del centenario.

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: