ROBÓTICA EN EL I.E.S. ENTRESIERRAS

IMG-20171130-WA0011

Por segundo curso consecutivo continúa el Taller de Robótica del I.E.S. Entresierras. Todos los juevIMG-20171130-WA0010es por la tarde y durante dos horas,  un grupo de 20 alumnos y alumnas de nuestro centro educativo se reúnen en el taller de tecnología con el objetivo de profundizar y mejorar sus habilidades en el maravilloso mundo de la robótica.

Nuestros jóvenes alumnos diseñan, construyen, prueban y programan robots, a la vez que investigan  y desarrollan las habilidades y competencias derivadas de este tipo de actividades innovadoras y tecnológicas. El trabajo en equipo, la resolución de problemas, la cooperación, colaboración y sobre todo la diversión son otros aspectos fundamentales del Taller de Robótica del Entresierras.

De este taller saldrá el equipo de robótica que representará a nuestro IES Cartel Robóticaen la First Lego League cuya temática este curso es el Ciclo del Agua. Después de la gran experiencia vivida hace tan solo unos meses en esta competición de robótica, nuestros  jóvenes alumnos de Purchena, Somontín, Suflí, Sierro y Urrácal se encuentran preparando su participación en este prestigioso concurso.

Otra experiencia derivada del taller de robótica es la organizacion y partipación en el II Encuentro Comarcal de Robótica, puesto en marcha por nuestro Instituto el curso pasado con motivo de la Semana de la Ciencia. En él participaron alumnos de otros centros educativos de Tíjola, Macael, Olula y Albox.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s