ALUMNOS DE 4º ESO DEL IES ENTRESIERRAS EN EL CONCURSO DE RADIO: RECOGIDA Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS.

CONCURSO

IMG-20171130-WA0023Tres alumnos de 4º ESO del I.E.S. Entresierras han participado y competido, junto a otros centros educativos de la Comarca, en un concurso de radio con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de reciclar.

Los conocimientos sobre reciclaje, concretamente sobre el mencionado consorcio, de los alumnos de los distintos institutos de secundaria asistentes, se pusieron a prueba mediante un sistema de enfrentamientos directos en los que debían contestar a varias preguntas que les realizaba la presentadora, saliendo vencedor el I.E.S. que más preguntas acertase.

El concurso, impulsado por la Diputación Provincial de Almería, es una iniciativa más, dirigida hacia la concienciación de la necesidad de reciclar. En un mundo en el que el consumismo es la práctica habitual, la cantidad de residuos generados ha aumentado de manera alarmante en las últimas décadas, residuos que deben ser reciclados si queremos encontrar un modelo sostenible y ecológico que ayude a hacer de nuestro planeta un lugar donde poder seguir viviendo de forma saludable.

Damos las gracias a la Diputación de Almería por organizar este concurso, al Excmo. Ayuntamiento de Purchena por ceder las instalaciones donde se llevó a cabo y por supuestos a nuestros alumnos participanes: Juan Pérez, George Porter y Juan Diego Requena.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s