ALUMNOS DE 1º ESO DEL IES ENTRESIERRAS RECIBEN FORMACIÓN EN TÉCNICAS DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR

20180305_123409

La parada cardiorrespiratoria es un problema muy presente en nuestra sociedad. El estrés, el acelerado ritmo de vida, la alimentación inadecuada, el ejercicio físico realizado sin la adecuada prescripción y sin la preparación aconsejable,…son algunos de los motivos por los que los casos de paradas cardiorrespiratorias han aumentado en laS últimas década.

El conocimiento de técnicas de reanimación cardiopulmonar por parte de la población es esencial para poder intervenir si, por desgracia, nos encontramos ante una parada cardiorrespiratoria.

20180305_120735Un colectivo potencial para ser formado en técnicas de reanimación es el de adolecentes, y que mejor lugar para ello que en los centros educativos. Con tal fin, varios profesores del IES Entresierras han realizado, de forma desinteresada y con el único objetivo de preparar a nuestros alumnos, un curso sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar, con la intención de transmitir los conocimientos adquiridos al mayor número de alumnos posible, aumentando así el volumen de población con preparación en estas técnicas.

Durante este mes de marzo los alumnos de 1º ESO de nuestro IES están recibiendo nociones que les prepararán para poder actuar en caso de presenciar una parada cardiorrepiratoria y por tanto tener la posibilidad de salvar la vida de otras personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s