Ecoescuelas

0212131252_reciclaje

Uno de los objetivos fundamentales del IES Entresierras es el desarrollo del currículo dentro de una formación global dentro de  parámetros de sostenibilidad de respeto al entorno. Es por esto que nuestro centro se encuentra inserto en ECOESCUELAS, un programa de ámbito internacional que pretende la gestión y certificación medioambiental en los centros educativos.

Este programa favorece la calidad educativa, la investigación, el intercambio de experiencias y la igualdad de género. Su desarrollo gira en torno a cuatro núcleos temáticos: Agua, Energía, Residuos y Entorno Físico y Humano.

Retomando los núcleos temáticos, aquí os mostramos una serie de estudios realizados en el Centro acerca del consumo y generación de residuos en el curso escolar muy interesantes:

Gastos (GASTOS DEL CENTRO)  Contyarb (CONTENEDORES Y ÁRBOLES EN PURCHENA).

 Asimismo, durante el Curso escolar 2014/15 se ha puesto en funcionamiento un huerto portátil en el patio del recreo (aunque no se dispone de mucho espacio, sí se cuenta con mucha ilusión para ponerlo en funcionamiento)

20150527_093831 20150527_093842

Por otra parte, durante la III Semana de la Ciencia se han desarrollado numerosas actividades (ver enlace de actividades de Ecoescuelas aquí), entre las cuales se ha elegido en concurso el logo para nuestro Centro

img011

Más información medioambiental en: https://www.ecoembes.com/es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s