“Crece con tu Árbol”

IMG206

Nuestro Centro está comprometido con la sostenibilidad y el desarrollo de las energías renovables. Así, se encuentra inscito en la red de Programas Ambientales de la Junta de Andalucía. Esperamos que a lo largo del curso nuestra Comunidad Educativa valore aún más nuestro patrimonio natural, especialmente los bosques y ecosistemas más frágiles de esta zona de la España esteparia.

Como bien expresa Yannick Noah en este videoclip, ¡respetemos los árboles!

EL RESPETO AL MUNDO NATURAL

ÁRBOL AFRICANO

Este árbol africano que veis en la imagen alberga una sorpresa en su tronco. No todas las culturas valoran igual los recursos que les rodean; por ejemplo, dentro de las creencias que engloba el animismo, se dota de alma y se venera tanto a los objetos (útiles de uso cotidiano o bien aquellos reservados a ocasiones especiales) como cualquier elemento del mundo natural (montañas, ríos, el cielo, la tierra, determinados lugares característicos, rocas, plantas, animales, árboles, etc.).

Dentro del mundo occidental, el carácter devorador y depredador del hombre tecnológico no ha hecho sino consumir sin conservar. Esperamos que durante el curso podamos contribuir a respetar nuestro entorno y obtener recursos “justamente”. En las siguientes imágenes podréis observar que incluso se pueden obtener obras artísticas de troncos leñosos sin matar el árbol:

PLANTANDO ENCINAS, PENSANDO EN EL FUTURO

Dentro de las actividades desarrolladas durante  la Semana de la Ciencia, el 27 de marzo los alumnos de 1º y 2º de la ESO realizaron una plantación de árboles propios del bosque y matorral mediterráneo en los alrededores de Purchena. Con este gesto comprometido, la Comunidad del IES Entresierras muestra su interés en la conservación y protección de la biodiversidad, especialmente en climas tan hostiles como el almeriense. Aquí os dejamos algunos de los momentos más entrañables de esta actividad:

Anuncios

6 pensamientos en ““Crece con tu Árbol”

  1. Anonimo

    La naturaleza y el medio natural siempre estaran al servicio de la economia lo que provocara su desaparicion y con ello el fin de la sociedad occidental.

    Responder
  2. Pingback: II Semana de la Ciencia | Blog del IES Entresierras Purchena ( Almería )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s