Rincón del debate

acríticos diariodecadiz

Hola a todos aquellos que sintáis la necesidad de haceros escuchar.

En esta sección iremos ofreciendo líneas de debate a partir de viñetas, imágenes, noticias y cualquier cosa que suscite curiosidad. Tenéis muchas cosas en la cabecita, pero no  siempre las manifestáis, de modo que aquí podéis dar rienda suelta a vuestras opiniones y argumentos (no como el chico de la viñeta…).

A todos aquellos que estáis trabajando sobre países o regímenes autoritatios y dictatoriales, aquí tenéis una serie de viñetas aparecidas en prensa que reflejan la actuación por la fuerza que, por desgracia, sigue siendo habitual. ¿Qué os suscita?

Anuncios

50 pensamientos en “Rincón del debate

  1. Mary.

    ¡Hola! Estamos en la clase de Ciudadania viendo como Jana no está explicando como hay que hacer las cosas. JAJAJAJAJA es la mejor 🙂

    Responder
    1. Entresierras Autor de la entrada

      Precisamente la joven que has seleccionado en esta fotografía que ha dado la vuelta al mundo fue mutilada por querer pensar por sí misma. Por eso hemos decidido ofreceros un espacio en el que, con respeto y educación, podáis mostrar vuestro punto de vista.

      Pon tu nombre la próxima vez, así podremos referirnos a ti concretamente.

      ¡Un saludo!

      Responder
  2. minichiwi

    heeeee! clase de 3º !!!! bueno yo estoy de acuerdo con algunos comentarios que ha hecho alguna gente… haber si vamos mejorando algunas clases porque como sigamos asi… 🙂

    Responder
  3. Soto_7cm

    Pienso desde el rincón mas profundo de mi corazón, que la pena de muerte es una brutalidad y una salvaje desde todos los puntos de vista. Besos 😉

    Responder
  4. javi

    no debría haber gerra porque muchas personas mueren,estas imágenes nos indican que mucha gente quiere hacer la guerra,no debería haber guerra

    Responder
  5. Pedro Javier

    En algunas exposiciones hay cosas impresionantes de cada país,me parece increíble que todavía ocurran o ocurrieron,y yo creo que todos tengamos los mismos derechos.

    Responder
  6. Laura Noguera

    Creo que a día de hoy, todo se debería solucionar dialogando, no con las guerras e investigaciones para crear bombas nucleares y armas letales. Pero por desgracia, hay muchísimos países que todavía piensan que todo se puede solucionar con la guerra.

    Responder
  7. luismo

    los powerpoint me han gustado bastante aunque la mia a sido un poco sosa espero que las del trimestre que biene sean mas bonicas.

    Responder
  8. Myrian 3ºA

    Yo pienso que la primera viñeta representa el comportamiento que tienen hoy en día los adolescentes, que se dejan llevar por los demás, y no hacen las cosas que ellos piensan, si no que siguen el ejemplo de una mala influencia.Y que sus padres no saben que hacer para poder controlarlos, ya que ellos no se dejan ayudar.
    Y respecto a las viñetas relacionadas con la guerra, pienso,que por ejemplo:
    Hay un hombre con una arma en la mano, y al lado hay otro hombre con muchas armas, tú le vas a tener más miedo al hombre con más armas ,que al hombre que solo tiene una arma, por eso los países quieren tener más recursos materiales y más armas que otros países y así tener poder sobre ellos.

    Responder
  9. Maria Jose 3A

    Una imagen quiere decir que somos nosotros mismos los que provocamos la guerra comprando o haciendo misiles, cañones, pistolas para acabar con los mas “débiles” y ser ellos mas poderosos, por eso otros paises usan mucho dinero para comprar armas y dar imagen de poderosos para que los demas no les ataquen y que ya educamos a los niños para que esten acostumbrados a la guerra y a la destruccion

    Responder
  10. Carmen Galera

    Guerra=muerte de personas,la destrucción de un país,pobreza,odio entre personas.¿Esto es lo que queremos?hagamos la paz y no la guerra

    Responder
  11. Fátima Galera

    Con las guerras la gente sufre y con la paz la gente es feliz.Con la guerra hay pobreza y con la paz menos pobreza.Todos tenemos que trabajar para mantener la paz

    Responder
  12. Carmen Galera

    Guerra〓muerte de personas,pobreza,destrucción de una ciudad,odio entre las personas¿Esto es lo que queremos?hagamos la paz y no la guerra

    Responder
  13. María del Mar Galera

    las guerras no deberían existir en el mundo porque solo crean pobreza,muerte,desigualdad… pero no a los dirigentes sino a la gente más pobre y sobre todo a los niños que son lo que más la sufren.
    Los conflictos deberían solucionarlos con diálogo, para mantener la paz.

    Responder
  14. Laura Lara

    Con las guerras muere muchas personas,también tenemos que pensar en los niños que mueren y en las mujeres que viven al margen del hombre sin tener ningunos derechos.Di no a las guerras y sí a la paz.

    Responder
  15. jose francisco

    Con las guerras se destruyen a familias a personas etc y con la paz todas las personas son felices porque no hay muertes por causas de gerras.

    Responder
  16. rubén fernández

    Son un mal, pero son parte de nuestra realidad. Existen porque los seres humanos no hemos sido capaces, despues de miles de años de supuesta civilizacion,de ponernos de acuerdo en cuestiones básicas de convicencia. NO hay periodo historico sin guerras, y pocos `paises del mundo carecen de ejércitos. Si de una cosa estoy seguro es que mientras exista el ser humano existiran las guerras, y por desgracia cada vez peores.

    Responder
  17. Laura Lara

    Di no a la guerra y si a la PAZ con las guerras mueren miles de niños y de mujeres, hombres. Pienso que muchas guerras que desencadenadas actualmente son motivadas por intereses políticos. ¡DI NO A lAS GUERRAS Y SI A LA PAZ!

    Responder
  18. jose david

    La guerras son muy desiguales en todo el mundo cada país maneja su ejercito, su politica
    y todo se debe a la gente que lo maneja. Ellos son los que hacen la pobreza, mientras
    ellos se enriquecen y ven como se mata la gente por poder tener algo de dinero.

    Responder
  19. Pedro Rozas

    La guerra supone millones de muertes y la desaparición del país, asumiéndolo en la pobreza y en una gran crisis económica

    Responder
  20. Marta González

    Haz el amor, no la guerra. Estamos en el siglo XXI y deberiamos de ser más conscientes de lo que hacemos y dejamos de hacer.

    Responder
  21. mari garcia

    yo pienso que en la guerra no debería existir, ya que mueren muchas personas y no es un buen ejemplo para la sociedad, ya que en algunos países, los niños están tomando ejemplo.

    Responder
  22. Elena Medina

    Hace años las guerras eran “más normales” ya que no teníamos los conocimientos e ideas de hoy en día. A estas alturas noticias como las que vemos en la televisión incluso en la calle no deberían de ocurrir. Asesinar, llevar un arma, crear una guerra, no conlleva a nada bueno. Seamos un poco conscientes y no veamos las noticias malas como algo normal.

    Responder
  23. paula guevara

    Personalmente, pienso que la guerra se le ha ido de las manos a todo el mundo, por eso hay tantos conflictos y discriminación, por eso hay que intentar evitarla.

    Responder
  24. Mari Amorós.

    Haz la paz no la guerra. La guerra en este tiempo está suponiendo muchas muertes de gente inocente. Todos deberíamos intentar acabar con la guerra para que haya paz en todo el mundo.

    Responder
  25. Estefanía Loaisa

    Yo pienso que es increible que en el siglo en el que estamos, y en el mundo en el que vivimos, todavía exista la guerra en algunos paises, y pienso que se debería acabar, intentando colaborar entre todos 🙂

    Responder
  26. Pedro JAvier

    Podemos cuidar mas el medio ambiente tirando menos basura a la calle,los casquetes polares se estas derritiendo debido al calentamiento global.

    Responder
  27. Pedro JAvier

    La botella compuesta por lejía y por agua es una solución a las casas de las personas que no tienen mucho presupuesto

    Responder
  28. Anonimo

    Es facil tirar de demagogia pero la guerra es necesaria .
    Un ejemplo A lo largo de la historia los mayores cambios y revoluciones sociales han ocurrido gracia a grandes guerras solo hay que mirar una cosa la separacion de poderes gracias a la revolucion francesa y la creacion de la union europea gracias al final de la 2 Guerra mundial

    Responder
  29. Anonimo

    LA GUERRA NO ES NADA MAS QUE UN NEGOCIO ECONOMICO EJEMPLOS EN LA ACTUALIDAD PORQUE NO SE HA INTERVENIDO MILITARMENTE EN APOLLO DE UCRANIA PUES SIMPLE POR QUE QUIEN A ANEXIONADO CRIMEA ES RUSIA Y RUSIA ES EL PRINCIPAL SUMINISTRADOR DE GAS DE EUROPA Y QUE PAS SI RUSIA CORTA EL GAS A EUROPA PUES SOLO HAY QUE MIRAR LO SUCEDIDO EN LA CRISI ENERGETICA DE LOS AÑOS 70 CUANDO LOS PAISES ARABES DECIDIERON SUBIR EL PRECIO DEL BARRIL DE PETROLEO EN MODO DE PROTESTA POR LAS DISPUTAS CON EL ESTADO DE ISRAEL.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s